nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 12 de maio de 2020

O ABC do "Milagre de IFEMA"

.
  • Proclámase o milagre 
Ayuso visita Ifema: 
«Este hospital es un milagro 
y sus profesionales son soldados de la vida”

Díaz Ayuso ensalza el “milagro” de IFEMA en su apagado: 
“Es el hospital de los hospitales y un símbolo de vida”
https://www.comunidad.madrid/notas-prensa/2020/05/01/diaz-ayuso-ensalza-milagro-ifema-su-apagado-es-hospital-hospitales-simbolo-vida

  •  Invócase à santa artífice do milagre, imaxem de embaixo
Fotos: C. G. P. - elmundo.es
  • Distribuense ao Mundo estampinhas da santa
Fotos: C. G. P. - elmundo.es

Os escapularios chegarán mais tarde, coas KN95
  • Celébrase a romería en honor da santa milagreira
Personal médico y pacientes bailan este jueves como despedida en el último día del hospital temporal de Ifema
Fotos: C. G. P. - elmundo.es

Fotos: C. G. P. - elmundo.es

"P.- En las residencias de Madrid han muerto 5.846 ancianos con coronavirus o síntomas de tenerlo... ¿No se podía haber actuado antes?
R: El 61% de los fallecidos en Madrid han sido mayores de 80 años. Es un virus que se ceba con la tercera edad.

P.- La patronal de las residencias denunció que durante el pico de la pandemia no se aceptaron hospitalizaciones de residentes.
R: Si ha habido criterios técnicos y sanitarios que te dicen que igualmente esta persona va a fallecer, que mejor se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado.

P.- ¿Teme posibles responsabilidades penales por la gestión de las residencias?
R: Hay muchas cosas que hemos hecho bien y que no se conocen y será un buen momento para explicarlas, para que vean con qué medios contaba la Comunidad de Madrid y qué medios se pusieron."

P.: ¿Y le preocupa la investigación de la Delegación del Gobierno por si el acto del cierre del hospital de campaña de Ifema incumplió el estado de alarma?
R.:Yo organicé un acto con los representantes de los ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento, y tendríamos que haber invitado a menos, eso es evidente, pero ese acto tenía sus marcas y sus distancias de seguridad. Ifema es un hospital abierto. Yo no le podía decir a los sanitarios que han estado trabajando allí que se fueran.


Ayuso y Almeida entregan bocadillos de calamares, durante la clausura del hospital de Ifema.
Foto: Ayuso y Almeida entregan bocadillos de calamares, durante la clausura del hospital de Ifema.
LUIS DE VEGA - elpais.com

P.: Ustedes los políticos se hicieron selfies, repartieron bocadillos...
R.: Yo he visitado Ifema cuatro veces en este tiempo y las cuatro veces he estado con el de los bocadillos y las cuatro veces he estado con los sanitarios y no pasaba nada. Allí se juntó de todo: personas que se querían despedir de sus compañeros porque era el último día, vinieron también los Bomberos... Es que no es normal que se cierre un hospital, es un día histórico, y más un hospital como ése.

P.: Pero habrá quien no comprenda por qué tiene que llevar mascarilla y guardar distancias si los políticos no dan ejemplo...
R.: Puedo asegurar que yo he sido de los políticos que mejor he cumplido la cuarentena y que más transparencia he ofrecido sobre mi situación. Me he confinado en una habitación sola y cada vez que tenía la oportunidad he pedido la misma prudencia para los demás...

P.: ¿Por qué cree que la oposición no ha reconocido el mérito de crear un hospital como el de Ifema en 48 horas?
R.: Otros países se han interesado por Ifema y no han podido montarlo, no han sido capaces. Nosotros tenemos en Madrid una situación excepcional que es una coordinación entre cuerpos que no hay en casi ningún lugar del mundo (...). Cuando se ha puesto a funcionar ha demostrado que somos únicos. Pero es muy español lo de no valorar muchas veces lo lejos que llegamos, es una carencia nuestra, pero el tiempo nos permitirá verlo con perspectiva y estaremos muy orgullosos.

P.:¿Qué le parece que el presidente del Gobierno no lo haya pisado?

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/10/5eb6d37d21efa0181e8b457a.html
  • E a santa promete "novo milagre" para o outono

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende la entrada de la región 
en la fase 1 de la desescalada pese a los criterios técnicos en contra 
anuncia la apertura de un nuevo hospital 
dedicado a epidemias para otoño


Aznar, "España va bien", 
copyright do milagro económico de Rodrigo Rato,
"respalda a Ayuso frente a las críticas y los insultos 
de "los hijos de Chávez"
11 MAY. 2020 - 20:48

Ayuso está "sujeta a una campaña como aquellas" que el mismo sufrió durante sus mandatos, principalmente cuando Chávez, dirigente venezolano fallecido en 2013, le "insultaba permanentemente", 
al tiempo que ha dicho que también recibía críticas, 
porque "motivaba la envidia de otros", afirmó Aznar.

Assim sâo estes filhos de sâo Luis, sâo Jose, 

ou de todolos santos

https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/isabel-diaz-ayuso-gobierno-comunidad-madrid-asesores-partido-popular_227946102

Este martes, además, la asociación El Defensor de El Paciente ha interpuesto ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo una denuncia contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por la presunta comisión de un delito de omisión del deber del socorro y homicidios imprudentes por presuntamente ordenar que los hospitales madrileños no aceptaran ancianos procedentes de residencias durante la crisis del covid-19.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, sustenta su petición en las afirmaciones de Ayuso en una entrevista publicada este fin de semana en la que reconoce, según la denunciante, que, de forma deliberada, «ordenó no aceptar en los hospitales a los ancianos, fundamentalmente procedentes de las residencias», quienes, presuntamente, «murieron abandonados y desamparados». 
Flores tacha de «inhumanas» las manifestaciones de Ayuso, criticando que decidiera «dejar sin asistencia médica a los ancianos, con evidente infracción del artículo 14 de la Constitución Española».
Asimismo, sostiene que la presidenta regional infringió con ello «toda la normativa en materia de Sanidad y Derechos Humanos». «Si ha habido criterios técnicos y sanitarios que te dicen igualmente esta persona va a fallecer, que mejor se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado. ¿A toro pasado? No les ha ofrecido una mínima oportunidad de supervivencia y han fallecido aproximadamente 17.000 por decisiones como esta», ha afeado.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/05/12/diaz-ayuso-desconfia-posible-alianza-psoe-ciudadanos-desaloje-presidencia-madrid/00031589276979558784853.htm

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se aloja desde el pasado 16 de marzo, fecha en la que trascendió su positivo por coronavirus, en la suite de un lujoso hotel ubicado en el centro de Madrid propiedad del empresario Kike Sarasola. Según publica la revista Vanity Fair, la tarifa mensual por alojarse en la habitación de este apartotel al que también trasladó su despacho asciende a los 12.000 euros.
Desde la Comunidad de Madrid sostienen que la estancia no ha generado ningún coste a las arcas públicas, y alegan que Ayuso permanece en esta habitación por «operatividad», argumentando que de regresar a Sol, sede oficial del Gobierno autonómico, habría que movilizar a mucho personal.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/05/12/ayuso-sostiene-estancia-hotel-lujo-contagio-supone-ningun-coste-arcas-publicas/00031589277615287688674.htm

COVID-19 - U.S.A. 
Trump abruptly ends briefing after confrontation with reporter
1.893.549 visualizaciones • 12 may. 2020
CNN  -  9,58 M suscriptores

President Trump told CBS reporter Weijia Jiang to "ask China" in response to her question at a White House press conference and refused to answer questions from CNN's Kaitlan Collins.

#Trump #CNN #News
44.700 comentarios
17:08 GMT

Masty  -  Hace 14 minutos (editado)
i'm waiting november like a kid waits christmas

Ben Ben - Hace 1 hora
This is about to become a revolutionary meme

https://www.youtube.com/watch?v=uwT_E5PyNDM

E./.11.05.2020.16:11.- /-P/.- /-K/.- ( )

Sem comentários:

Enviar um comentário