nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


terça-feira, 31 de dezembro de 2013

Bernard-Henri Levy, Vicenç Navarro, Dieudonné


¿Dónde está Bernard-Henri Lévy?    2013-12-23 10:35:36

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 27 de noviembre de 2013
 
Este artículo critica la selectividad de Bernard-Henri Levy en sus posturas pro derechos humanos, que siempre coinciden con la política internacional promovida por el gobierno federal de EEUU y la Unión Europea. El artículo también indica el gran silencio de este autor sobre la situación de Libia, que él contribuyó a crear.

http://www.vnavarro.org/?p=10239

Bernard-Henri Lévy tiene muy buena prensa en España, apareciendo con gran frecuencia en las páginas de El País predicando la moralidad de sus causas, que requieren con gran frecuencia intervenciones militares, lo cual explica que algunos intelectuales de la izquierda estadounidense lo califiquen como el moralizador de las guerras, en general, contra el Islam (ver Ramzy Baroud “France’s Sham Philosopher” en CounterPunch, 20.11.13). Presentado frecuentemente en los medios españoles como “el filósofo de Francia”, articula siempre posturas promovidas por el establishment político francés, rodeado siempre de grandes cajas de resonancia que explican su gran visibilidad mediática.
 
La última gran hazaña de este señor fue su liderazgo (que El País definió como moral) para que la OTAN interviniera en Libia para deponer al coronel Gadafi (basándose en una interpretación tergiversada y manipulada de la famosa Resolución 1973 de Naciones Unidas del 17 de marzo de 2011, que no permitía dicha intervención). Esta intervención se justificó por el supuesto apoyo de los Estados intervencionistas por vía militar (que incluyó desde bombardeos que afectaron a poblaciones civiles, hasta la transferencia de armas) para deponer a un dictador y sustituirlo por fuerzas democráticas que deseaban instaurar una democracia. Considerando la enorme evidencia que existe mostrando el apoyo de tales Estados (EEUU y Francia incluidos) a dictaduras casi medievales en la misma región, esta justificación carecía de credibilidad. Pero ello no inhibió ni frenó al filósofo de Francia en la utilización de dicha justificación. Y lo que es notorio es que repitió constantemente tal justificación con toda seriedad y contundencia, apelando a la moralidad democrática que según él debe caracterizar el comportamiento de las naciones civilizadas. Bernard-Henri Lévy (BHL) utiliza una narrativa llena de imágenes altisonantes, preñadas de gran pomposidad, como corresponde a uno de los intelectuales franceses más galardonados en Francia. El poder es siempre muy cariñoso y agradecido con sus sirvientes. Al servicio de su causa, BHL se trasladó a Libia con todo el aparato mediático y parafernalia teatral “en defensa de las fuerzas democráticas”. Y la intervención militar derrotó al dictador Gadafi.
 
¿Y qué ha pasado en Libia desde entonces? Gadafi fue un dictador como muchos de los dictadores que hoy existen en aquella parte del mundo, donde la democracia no existe ni siquiera a nivel de ensayo. Pero comparado con Arabia Saudí, Qatar y otros regímenes feudales, Gadafi no era, definitivamente, peor que los gangster que dominan aquellos otros países. La diferencia era que los últimos son fieles sirvientes de EEUU y de la UE, y Gadafi no lo era. Ni que decir tiene que el gran filósofo moralista BHL no prestaba atención a tales detalles, considerados insignificantes en la lucha entre el bien (que él representaba) y el mal (que eran todos los demás).
 
Pero analizaremos ahora lo que ocurre en Libia. Cualquier observador mínimamente objetivo debe concluir que Libia no es, en absoluto, una democracia, y que la situación actual es un desastre, con unos conflictos entre distintas facciones, entre las cuales están fuerzas de Al Qaeda, que se ha convertido en una de las fuerzas determinantes de los quehaceres de aquel país. Bandas armadas, sin ningún tipo de control democrático, gobiernan los distintos territorios, con asesinatos políticos y con una represión brutal hacia las voces y manifestaciones en contra de la dictadura de esas milicias armadas. Solo en un día (15 de noviembre) 31 personas fueron asesinadas y 235 heridas en una represión contra una manifestación en la ciudad de Trípoli que protestaba contra este régimen de taifas controlado por bandas armadas que atemorizan a la población a fin de defender sus propios intereses.
 
Y mientras todo esto está ocurriendo, el gran filósofo de Francia (y de El País) permanece callado. En realidad, y tal como señala Ramzy Baroud, lo más parecido a este filósofo son los intelectuales neocons de EEUU, que siempre alientan y exigen intervenciones militares “para defender la democracia”, detrás de cuyo noble objetivo hay intereses financieros y energéticos muy concretos que pronto aparecen, mostrándose como lo que son. Lo cual no inhibe a estos intelectuales a continuar moralizando sobre el deber de los países democráticos de ayudar a las fuerzas democráticas alrededor del mundo, cuando la realidad es precisamente lo contrario de lo que predican. Los mal llamados “gobiernos democráticos” han sido históricamente, y continúan siéndolo, los mayores soportes de los regímenes más dictatoriales existentes en el mundo.
 
La incoherencia de tales intelectuales, incluyendo “el filósofo de Francia” aparece con toda su crudeza no solo en el caso de Libia, sino también en el caso de Israel. BHL es un gran admirador de las fuerzas armadas de Israel, a las que clasifica como las más morales y democráticas existentes hoy en el mundo, apoyando siempre sus intervenciones militares. Es extraordinario que estas declaraciones se hicieran después de una de las intervenciones militares mas sangrientas e inmorales (de las muchas que han hecho tales fuerzas armadas) en la zona de Gaza en los años 2008-2009 y 2012. La ceguera moral e incoherencia intelectual de Bernard-Henri Lévy no tiene límites, lo cual no es obstáculo para que BHL aparezca, una vez más en El País, moralizando sobre la necesidad de intervenir militarmente en algún lugar del mundo árabe para “defender la democracia”.


Dieudonné

http://www.youtube.com/watch?v=gd0azlsPryI








Cover Photo

 

 
 
 La reina Isabel II,
 
 la de Gran Bretaña, ha concedido el perdón -sesenta años tras su muerte- a Alan Turing, que, además de su condena de 61 años por prácticas homosexuales, fue castrado químicamente.
 
Ten collons!...  a raiña inglesa
 

quinta-feira, 26 de dezembro de 2013

VÍCTIMAS do pasado futuro


 Hallan colgado en su celda al policía que apuñaló al bancario que le vendió preferentes

Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio. Julio M.T. estaba en la cárcel desde el 7 de junio tras asestar cuatro puñaladas al exdirector de sucursal de Bankia que le colocó el polémico producto


EFE Castellón 26/12/2013 16:28 Actualizado: 26/12/2013 16:39  
El policía local valenciano Julio M.T., que ingresó en prisión por apuñalar a un exdirector de una sucursal bancaria que le vendió preferentes, fue hallado muerto en Nochebuena en su celda de la prisión de Albocàsser, en Castellón, han confirmado hoy fuentes penitenciarias.

El juzgado encargado del caso está a la espera de recibir el informe de la autopsia practicada al fallecido, de 38 años y que sufría una depresión, aunque las primeras hipótesis apuntan a un suicidio ya que el preso fue encontrado colgado en su celda.

El hallazgo se produjo sobre las 17.00 horas del día de Nochebuena cuando los funcionarios de la cárcel de Castellón II procedían al habitual control de los módulos, momento en el que Julio M.T. fue encontrado sin vida en su celda.

Tras ser avisados, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.

El agente ingresó en prisión el 7 de junio de 2013 por apuñalar a un exdirector de Bankia, de 55 años, por haberle vendido participaciones preferentes.

Los hechos tuvieron lugar días antes en Valencia, cuando el policía local de Valencia asestó hasta cuatro puñaladas a la víctima, prejubilado desde 2011.

J.M.T., de 38 años, estaba de baja por depresión en el momento de su ingreso en la cárcel.
.
pasado99
 
 
 

El jefe del Ejército: "Los militares llevarán a Egipto a la libertad"


Al Sisi promete mano dura contra los "terroristas". "Nosotros llevamos la razón", dice mientras prosigue la oleada de detenciones de miembros de Hermanos Musulmanes

AGENCIAS El Cairo 26/12/2013 18:42
 

Al Sisi: "Aquellos que os hacen daño desaparecerán de la faz de la tierra"
.

quarta-feira, 25 de dezembro de 2013

LUCAS, Capítulo 1, Versículos 1 ao 4

http://antipas.net/luke1spa.htm
Cuento de Navidad
 


discurso de navidad
Buenas noches,

En esta Nochebuena, como cada año, quiero reflexionar con vosotros sobre lo que nos preocupa y también sobre nuestras esperanzas.

En concreto, me gustaría referirme a tres asuntos: la crisis económica, la situación general de corrupción de instituciones y políticos que se padece en nuestro país y la necesidad de abordar un cambio profundo y radical en las políticas económicas para, de una vez, atender las necesidades reales de los ciudadanos, víctimas de una gestión desafortunada, cuando no punitiva o delictiva por parte de la mayoría de los mecanismos del Estado.

No creo exagerar si digo que vivimos uno de los momentos más difíciles de la historia de España.
La grave crisis económica que atravesamos provocada por el afán de lucro y enriquecimiento sin límites del capitalismo y de la ideología neoliberal ha alcanzado una intensidad, una amplitud y una persistencia en el tiempo que nadie imaginaba. Los ciudadanos sufren hoy su rigor, que está poniendo en entredicho el bienestar de no pocas familias. Pienso en tantas personas de todas las edades, pero muy especialmente en muchos jóvenes, que se levantan cada día con sensación de inseguridad y desánimo por la difícil situación de sus economías, la falta de trabajo y las inciertas perspectivas de futuro.

No podemos ignorar que existe pesimismo, y que sus efectos se dejan sentir en la calidad del clima social que vivimos. Está además generando un desapego hacia las instituciones y hacia la función política que a todos nos preocupa.

No hay más alternativas que poner a las instituciones al servicio de los ciudadanos y no de los espurios intereses de los mercados financieros, la gran banca y los afanes especulativos de una minoría que se enriquecen empobreciendo y haciendo sufrir al pueblo.

O encontramos una solución eficaz, pronta y contundente, o toda la clase política, incluyéndome en ella deberíamos retirarnos y dejar paso a nuevas formas de gestión de los asuntos públicos, y esto con carácter casi inmediato.

No puede, de ninguna manera continuar el actual estado de cosas, con esa masiva desprotección de los derechos sociales que son seña de identidad de una sociedad desarrollada y fundamentada en el reconocimiento de los derechos humanos y de lo que establece nuestra Constitución.

A menudo se habla de estímulos, económicos o fiscales, y nos olvidamos de la confianza. Reconozco que una gran mayoría de nuestros ciudadanos no tiene esa confianza, ni en mí ni en el Gobierno, ni en el partido que ostenta la mayoría parlamentaria.

Los sucesivos y reiterados casos de corrupción, las donaciones de empresas con objeto de captar contratos ventajosos, la doble y triple contabilidad, los sobresueldos y los pagos en B han acabado con el poco crédito de que gozaban nuestros políticos, entregados, por otra parte, a unas obediencia al capital internacional y la sumisión a otras potencias extranjeras.

A lo largo de los treinta y ocho años de mi reinado, yo mismo me he aprovechado de mi cargo, y he reunido una importante fortuna, que como no, tengo depositada en bancos de paraísos fiscales. Debo pedir perdón al pueblo y a los muchos compatriotas a los que he perjudicado. Los casos de corrupción que afectan a miembros de mi familia son realmente bochornosos y nada ejemplarizantes para la salud moral y el progreso de nuestra sociedad.

Es realmente inasumible el número de personas que no tienen empleo y posibilidad de sacar adelante a sus familias. De nada tendrían que servir todas las instituciones del Estado si no son capaces a muy corto plazo de encontrar una solución efectiva a esta lacra social.

El muy evidente retroceso en el estado de bienestar, al que han contribuido cinco generaciones de españoles, se ve afectado en todos los órdenes. Una enseñanza de mucha peor calidad y con muchos menos medios, la sanidad pública sometida a un injusto e interesado proceso de privatización, el atropello para varias décadas que se le ha hecho a las pensiones de nuestros mayores y su radical empobrecimiento, la falta de atención a personas dependientes, la regresión en derechos sociales y laborales, la falta de perspectivas de empleo y de realización personal para una mayoría de jóvenes, que se concernidos a una dolorosa emigración masiva.

No ignoro que la política y los políticos vivimos los peores momentos en el concepto y en la percepción de los ciudadanos. Por esta razón yo quisiera esta noche reivindicar otra forma radical de hacer política porque su papel es fundamental en la salida de la crisis y de la lamentable situación en que está nuestro país

La Corona es muy consciente del esfuerzo y el sacrificio al que muy injustamente se ha sometido a los ciudadanos. Y también es consciente que falta de entereza y dignidad, los ha defraudado. Por eso, está Navidad tiene que ser distinta.

La Navidad simboliza el triunfo de la generosidad sobre el egoísmo. Generosidad, solidaridad y compromiso son valores que todos debemos reconocer, conservar y promover siempre y en estos tiempos más que nunca.

Tan distinta que en estos momentos renuncio a mi reinado y pido al Gobierno de la Nación que me acompañen en mi decisión. Que dimitan todos. Que se abran un nuevo proceso constituyente que dé al pueblo la capacidad real de elegir, libre y democráticamente las normas por las que quiere regirse, libre de las ataduras de estructuras y mecanismos de representación obsoletos e ineficaces. Que realmente garanticen la justicia, la igualdad y la representatividad de todos y castiguen con todo el peso de la ley a los que llevan décadas enriqueciéndose y delinquiendo con los recursos públicos y la dignidad de todos.

Feliz Navidad para todos y buenas noches.

http://lucasleonsimon.wordpress.com/2013/12/22/navidad-del-2013-el-discurso-que-nunca-pronunciara-el-rey/
.
 
.

El cura de Xestoso “precinta” el Belén

 
 
a la izquierda, el portal, precintado, para denunciar los desahucios: a la derecha, rodríguez patiño
 
 
a la izquierda, el portal, precintado, para denunciar los desahucios: a la derecha, Rodríguez Patiño
.
En cada respuesta, renueva su profesión de fe en Cristo. Pero no duda en comparar a políticos y banqueros con escribas y fariseos, ni en asegurar a que a unos y otros “los echaría de templo” Jesús de Nazaret.

Luis Rodríguez Patiño, párroco en el Val de Xestoso, entre Monfero y Aranga, remitió este miércoles un comunicado en que solicita suprimir el nombre de Israel en las celebraciones eucarísticas, en señal de repulsa por los ataques sionistas contra la Franja Gaza.

“Pido a todos los sacerdotes que no quieran herir a los hijos de Dios, que aman la paz y que respetan la autodeterminación del pueblo palestino, que no mencionen Israel en sus celebraciones, y menos con un sentido de un pueblo que ama la verdad, o como la nueva Iglesia”, señala Rodríguez Patiño.

En su exposición, el cura explica que Israel procede de un pasaje de la Biblia donde el patriarca Jacob, “después de luchar toda la noche contra un misterioso adversario, y vencerlo, provocó la admiración del mensajero divino, que lo bendijo y cambió su nombre por el de Yisra’el, es decir, ‘El que lucha con Dios’, y que, aunque esta sea su acepción, esta no tiene nada que ver con el Israel que mata y viola los Derechos Humanos”.
“Pido a todos los sacerdotes que no mencionen Israel en sus celebraciones, y menos en el sentido de un pueblo que ama la verdad”
En un mensaje esperanzador, pero realista; tranquilo, pero contundente, el párroco de Xestoso logra concentrar pragmatismo, creencias y entusiasmo, sin dejar de procesar, ni un segundo, la intención de quien le pregunta, además de sobre el conflicto entre Israel y Palestina, sobre “La Infancia de Jesús”, el último libro del Papa Benedicto XVI. “Se carga de un plumazo el modelo tradicional del portal de Belén”, sostiene Rodríguez.

Sin embargo, aunque “carga” contra unas consideraciones que cree alejadas de la realidad en plena crisis económica, insiste en que Ratzinger acierta al retirar la mula y el buey de la escena del Nacimiento de Jesús. “Benedicto XVI tiene razón, porque en el portal estaban los banqueros y los políticos corruptos, a los que la historia se encargó de disfrazar, a los políticos de mulas y a los banqueros de bueyes, y con unos cuernos muy resaltados”, precisa el párroco de Xestoso.

Entonces, ¿No habrá mulas y bueyes en los Belenes de Monfero y Aranga?. “Estas Navidades –explica– el Señor no encontrará donde nacer, ya que sus padres, José y María, son desahuciados”, matiza Rodríguez Patiño antes de adelantar que está estudiando sustituir los animales por un banquero y un político corrupto, después de agradecer al Papa “por descubrir a quienes, ya desde su Nacimiento, y al final consiguieron matar a Jesús de Nazaret”.

Desilusionado con el papel de Estados Unidos y, en concreto, de Obama, todo un Nobel de la Paz, en Gaza, el cura confía a Dios y su Justicia el futuro del hombre. “Porque la justicia humana tiene tapados los ojos y el corazón ya perdió toda vergüenza”.

Él solo rompe todos los tópicos del cura rural, y no teme "más expedientes" por pedir la excomunión para políticos y banqueros, o cuestionar la actuación de la jerarquía. "Es que están usando el nombre de Dios en vano...", añade Rodríguez. En unos días, la parroquia visitará San Andrés.
Con una pancarta: "Los Cristianos, contra los Recortes".
.
"Después de haber peleado y luchado tantos años
por alcanzar el Estado de Bienestar,
ahora regresamos al Estado de Beneficencia"
.

terça-feira, 24 de dezembro de 2013

PALUSO contra os elementos


El 'Paluso' aplaza su sueño

de una cena solidaria en la Alameda de Santiago


SOLIDARIDAD CENA | 24 de diciembre de 2013 

 
Chus Iglesias y su hijo obervaban esta mañana los destrozos en la carpa en la que esta noche se iba a celebrar una cena solidaria para personas solas o en dificultades, organizada desde hace 18 años por el bar Paluso de Santiago de Compostela, que ha ocasionado el fuerte temporal de lluvia y viento que ha azotado a Galicia la pasada madrugada. EFE


Santiago de Compostela, 24 dic (EFE).- El temporal ha dañado en la capital gallega la carpa en la que esta noche se iba a celebrar la conocida cena del 'Paluso', y el viento y la lluvia han roto el sueño de una familia gallega que ansiaba la Alameda de Santiago para esta convocatoria solidaria.

No se ha suspendido. Simplemente ha cambiado su ubicación, y la nueva es el centro sociocultural del compostelano barrio de Conxo donde, a partir de las nueve y media de esta noche, los comensales podrán degustar navajas a la plancha o al ajillo, langostinos flambeados, bacalao y un plato "muy de la tierra", el churrasco.

Una furgoneta blanca recogerá a todos aquellos que quieran acudir con paradas en distintos puntos de Santiago, como Porta Faxeira, Avenida de Lugo o Juan XXIII.

Chus Iglesias cuenta las horas que faltan. Desde hace 18 años, ella y su marido, Serafín Varela, organizan esta cita, probablemente la más numerosa de la ciudad.

La primera germinó en su antiguo bar, 'El Paluso'; después el escenario fue el mismo que este 2013, el centro sociocultural de Conxo.

Chus Iglesias se guarda la "espinita" de la Alameda porque "llevábamos mucho tiempo intentando que se hiciese allí", confiesa a EFE.

"En Santiago -detalla- las fiestas se organizan en la Alameda y esta es una cena para todo el mundo, es una fiesta más".

Toda esta curiosa historia empezó una Nochebuena en la que la pareja volvía de cenar de casa de unos familiares por la rúa de San Pedro. Había gente sola, triste, comiendo bocadillos en la calle.

"Aquella imagen me impactó tanto que al año siguiente montamos la primera cena. Pensábamos que íbamos a ser siete u ocho personas y llenamos el restaurante", recuerda Iglesias.

Fue en 1996.
"Lo pasamos fenomenal. Lo recuerdo como si fuera ayer. Cuando estábamos cenando, escuché a dos personas que habían dejado los sacos de dormir en un cajero. Se lo dije a mi marido y se nos ocurrió organizar un bingo para alargar la fiesta porque hacía muchísimo frío. Y así aguantamos hasta las seis y media de la mañana", rememora Iglesias.

Aquella noche se empezó a gestar lo que en Santiago ya se conoce como 'la cena del Paluso'.

"No es solamente algo dirigido a indigentes, las puertas están abiertas a todo el que se encuentre solo esos días. Claro que viene gente que está viviendo en la calle, pero esta es una cena para la gente que está sola. La soledad es la lacra del siglo XXI", denuncia la mujer de Serafín.

Ellos saben lo que es perder a una hija en un accidente de tráfico. Por eso las víctimas del accidente ferroviario de Angrois estarán muy presentes en la cena: "Las fiestas de Navidad siempre son un poco tristes porque a todos nos falta un ser querido. Pensaremos muchísimo en esos padres, tíos, abuelos... que perdieron a algún familiar en ese terrible accidente".

De la tragedia ferroviaria del 24 de julio se cumplen justo esta Nochebuena cinco meses.
En fechas recientes, Chus decidió constituir la Asociación Paluso: "Cada vez hay más gente que se involucra porque se organizan más cosas que la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, de ahí que diéramos ese paso".

En plenos preparativos para lo que ocurrirá esta noche, explica que desconoce el número de asistentes: "Nunca sabemos cuántas personas van a acudir hasta que empiezan a sentarse en las mesas porque no hay que reservar. El año pasado fuimos entre 110 y 115 cada día".

Aparte de la cena de Nochebuena, organizan una comida por Navidad.

"Esperamos que este año se anime mucha más gente", cuenta Chus Iglesias emocionada, pese al mal trago vivido por causa de una Navidad con "ciclogénesis" explosiva.  

http://newscaster.ikuna.com/596_galicia/2349688_el-paluso-aplaza-su-sueno-de-una-cena-solidaria-en-la-alameda-de-santiago.html

http://www.eldiario.es/politica/Lluvia-vientos-dejan-hogares-Galicia_0_210679105.html

sexta-feira, 6 de dezembro de 2013

MANDELA


 
Febrero de 1991.
 
 
 
Viejo y prestigioso amigo, cuánto me place verte convertido y reconocido por todas las instituciones políticas del mundo como símbolo de la libertad, la justicia y la dignidad humana.

Te convirtieron en trabajador forzado en las canteras, como hicieron con Martí cuando tenía 17 años.

Sólo estuve en la prisión política menos de dos años, pero fue tiempo suficiente para comprender lo que significan 27 en las soledades de una prisión, separado de familiares y amigos.

En los años finales de tu martirio, tu Patria, bajo la tiranía del Apartheid, fue convertida después de la Batalla de Cuito Cuanavale en instrumento de la guerra contra los combatientes internacionalistas cubanos y angolanos que avanzaban sobre la ocupada Namibia. Nadie podía ocultarte las noticias de la solidaridad que el pueblo, bajo tu guía, despertaba entre todas las personas honestas de la tierra.

Entonces, como hoy, el enemigo estaba a punto de dar un zarpazo nuclear contra las tropas que, en ese caso, avanzaban contra el sistema odioso del Apartheid.

Nunca nadie fue capaz de explicarte de dónde salieron y cuándo se llevaron aquellos instrumentos de muerte.

Visitaste nuestra Patria y te solidarizaste con ella, cuando todavía no eras Presidente de Sudáfrica elegido libremente por el pueblo.

Hoy la humanidad está amenazada por el mayor riesgo en toda la historia de nuestra especie.

Ejerce toda tu inmensa fuerza moral para mantener a Sudáfrica lejos de las bases militares de Estados Unidos y la OTAN.

Amigos ayer del Apartheid, hoy compiten cínicamente por simular amistad.

Los pueblos de África que sobrevivan a la catástrofe nuclear que se avecina, necesitarán más que nunca los conocimientos científicos y los avances de la tecnología sudafricana.

La humanidad aún puede preservarse de los golpes demoledores de la tragedia nuclear que se aproxima, y la ambiental que ya está presente.

Fraternalmente,
Fidel Castro Ruz
Julio 18 de 2010
9 y 03 a.m.
 
mandela y fidel
 
.
Adiós, inolvidable Madiba.
.

20 de Novembro de 1987

Resolução A/RES/42/23

pede a libertação imediata e incondicional de Nelson Mandela
e de todos os presos políticos

129 votos a favor. 3 contra. Quem? :

Estados Unidos, Reino Unido e Portugal

Quem é que os portugueses tinham eleito para o governo
que quis manter o Mandela na prisão?

O Sr. Silva,

o Excmo. Sr. ANÍBAL CAVACO SILVA
aitual Presidente da República Portuguesa :

denuncia  Cavaco Silva não pagou a renovação do seu domínio

O mesmo que hoje diz de Mandela
ser a
"figura maior da África do Sul e da História mundial"
.
http://tintanobolso.blogspot.pt/
*
***

como "presente de 90 aniversario"

EE UU retira a Nelson Mandela de la lista de presuntos terroristas

La medida ha sido impulsada por el senador John Kerry "en reconocimiento de su 90 cumpleaños este verano"

EFEWashington
 
El Congreso de EEUU ha aprobado una medida para sacar al ex presidente sudafricano Nelson Mandela de su lista de presuntos terroristas, han informado fuentes legisltivas. La medida ha sido enviada a la Casa Blanca para su promulgación, han informado los senadores John Kerry, Bob Corker y Sheldon Whitehouse, promotores de la iniciativa.

Es un buen regalo para Mandela, quien cumplirá 90 años el próximo 18 de julio, la medida fue aprobada por el Senado a viva voz la noche del jueves, y por la Cámara de Representantes el pasado 8 de mayo. "En reconocimiento de su 90 cumpleaños este verano, honramos de nuevo a Nelson Mandela como una de las voces más firmes en el mundo por el valor y la dignidad humana frente a la opresión", dijo Kerry.

**

PUBLICADO: Washington   por:
 
EEUU mantiene a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo
 
Washington - Estados Unidos mantiene a Cuba junto a Irán, Sudán y Siria en su lista de países que patrocinan el terrorismo, según el informe anual sobre el terrorismo en el mundo que presentó hoy el Departamento de Estado, relativo a 2012.

El Gobierno estadounidense señala que Cuba, incluida en la lista desde 1982, "continúa proporcionando un refugio a dos docenas de miembros de ETA" y "en años pasados" ha permitido que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se refugien en la isla o transiten por ella con destino a otros países.
.



*
CUBA - La Habana
EL UNIVERSAL martes 22 de octubre de 2013
 
El Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las FARC reanudan diálogo de paz que llevan adelante desde hace un año en La Habana buscando poner fin al conflicto armado iniciado en los años 1960 que ha dejado cientos de miles de víctimas.

*
La Habana, 19 noviembre 2013
cubadebate.cu

Diálogos de paz cumplen un año con resultados favorables para Colombia

Los Diálogos de Paz entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) cumplen este martes un año de haberse iniciado y, tras doce meses de conversaciones, el pueblo colombiano celebra los acuerdos históricos alcanzados en dos de los seis puntos del debate que se desarrolla en La Habana, Cuba.
Desde el inicio de las negociaciones, el 19 de noviembre de 2012, altas y bajas han marcado el ritmo de los diálogos. No obstante, ambas partes han reiterado en numerosas ocasiones su optimismo, voluntad y compromiso para encontrar una salida política al conflicto armado que vive Colombia desde hace más de medio siglo.
De momento, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el grupo insurgente han logrado acuerdos parciales en dos de los seis puntos de una agenda de discusión diseñada para que las FARC abandonen las armas y se conviertan en un movimiento político, con derecho a participar en el Estado.
El pasado 26 de mayo, las delegaciones anunciaron la firma de acuerdos parciales en el primero de los seis puntos de la agenda, la política de desarrollo agrario integral, hecho que acrecentó las ilusiones de los colombianos, incluso de los sectores menos optimistas.
Se trataba del primer acuerdo político logrado después de tres intentos frustrados de conversaciones con los gobiernos de Belisario Betancour (1982-1986), César Gaviria (1990-1994) y Andrés Pastrana (1998-2002).

El presidente Santos destaca “nunca antes se había avanzado tanto en temas de gran complejidad”, recordando que ninguno de los procesos anteriores había generado acuerdos de fondo sobre puntos tan esenciales como el de la tenencia de tierra y la participación política.
Igualmente, otros sectores insisten que “el proceso es lento y precario”, motivo por el cual Colombia se mantiene a la expectativa de que ambas partes encuentren soluciones para una paz “estable y duradera”, objetivo con el cual se iniciaron las conversaciones, con el apoyo permanente de Noruega y Cuba, como garantes, y el acompañamiento de Venezuela y Chile.

Apoyo popular
De acuerdo con recientes encuestas, la mayoría de colombianos apoya los esfuerzos de la Administración de Santos para negociar el fin de un conflicto que ha costado entre cuatro y cinco millones de desplazados, alrededor de 220 mil muertos y más de 25 mil desaparecidos.
“Llegó la hora de pensar en el futuro. La generación de colombianos que está naciendo debe ser la generación de paz”, subrayó Santos recientemente.

.
http://cafeporcuba.com/blog/
.

 

quinta-feira, 5 de dezembro de 2013

España del Nido, más que la "manga" 'pecata minutas'

.
Equipación UEFA 08-09 
 
 Del Nido y las banderas
.

No deja de ser curioso que una Fundación o Asociación de extrema derecha como DANAES, le haya concedido un premio al Sevilla F.C. por llevar la bandera española en sus camisetas., y que nuestro presidente Del Nido dijera al recoger el premio la siguiente frase: DEL NIDO citando a Charles de Gaulle proclamó que “el patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.”.

¿ alguien tiene alguna duda de la intención de Del Nido para incrustar la bandera española en las camisetas?.


Para Sergio
escrito por Solo Rojo y Blanco... es facil de entender, septiembre 10, 2009

¿Impresentables por decir lo que piensan en lo que se supone un país libre? No somos la selección española, somos el Sevilla FC, y a la vez representamos a Sevilla y al Sevillismo, no a España, que para eso están las selecciones nacionales, tan dificil es entender eso? o que no somos el Flamengo?... y un respeto a las personas que estén paradas, que la gente no está así por gusto. Y un poco de respeto a los aficionados del Sevilla, que es lo que no tiene el calvo, que han ido con total respeto y han sido insultados con palabras como energúmenos o impresentables, ese señor como rector un 10 pero como persona deja que desear...

Ya esta bien.
escrito por Pedro, septiembre 10, 2009
Impresentable el presidente en esta ocasion por no saber aguantar el chaparron y por llamar energumenos e impresentables a un grupo de sevillistas. Impresentable que se manche la equipacion del sevilla año tras año con colores que no son el rojo y el blanco. Si en las de la liga no pones las de Andalucia (andaluces en España) en champions no pongas las de España y evitas conflictos absurdos que ya bastante tenemos con lo de Jimenez.

DESCEREBRADOS
escrito por Morfeo, septiembre 10, 2009
Parece que mucha gente confunde la libertad de expresion con la falta de respeto. Eso es lo que han hecho los impresentables de esta mañana: Faltar al respeto al sevilla Futbol Club. Hay muchas maneras de expresar un desacuerdo con algo sin reventar un acto bonito e importante para el sevillismo. El calificativo que les ha dado el presidente se queda corto, son ademas de unos energumenos, unos descerebrados. Que pena de gente...


EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA
escrito por Morfeo, septiembre 10, 2009
Los que hablan mal del Sr. Del Nido deberian lavarse la boca con estropajo. Sin lugar a duda y los titulos lo demuestran, es mejor presidente de nuestra historia.

SOMOS ESPAÑOLES
escrito por Morfeo, septiembre 10, 2009
El que piense que politizar el Sevilla es presumir por europa de ser español es que tiene un problema mental. Somos españoles y al que no le guste que se nacionalice marroqui o gibraltareño. VIVA EL SEVILLA!!!   VIVA ESPAÑA!!!

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/polemica-bandera-camisetas-europeas-sevilla-temporada-2009-2010.html
 

José María Del Nido junto a Julián Muñoz.

José María Del Nido ingresará con toda probabilidad en prisión y tendrá que ceder su cargo al frente del club hispalense.
La misma condena ha recibido Julián Muñoz por el llamado 'caso Minutas'
 
 El presidente del Sevilla cobró honorarios irregulares de las arcas de Marbella
 
AGENCIAS Madrid 05/12/2013 16:02

 
¿ Es hora de penitencia o de perdón para este "homo cofradis solemne 2008" ?

foton

La respuesta: Jesús del Gran Poder (de quien lo opera)
.