nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 29 de fevereiro de 2012

de Manuel da Roura, de 2001 á vista está


Carta personal de Manuel da Roura, Venezuela, 12-08-2.001


Amigo Bem: Quedó poco espacio para ti. Aunque se trató, ahí en Santiago, poco del asunto que se suscitó entre nosotros hace más de dos años, creo que para los dos queda entendido que sanseacabó. Olvidémonos pues del caso y sigamos siendo tan amigos como lo éramos.

Oyendo a unos y a otros en esas tierras, pude notar un desentendimiento total de los problemas generales que hoy están en toda cabeza responsable y preocupada.
Nada se dice sobre la globalización neoliberal, con lo que este término arrastra de maléfico y terrible para todo el mundo.

Aquí, en América, ya lo estamos sufriendo pero, vosotros, porque no os llegó aún la crisis económica que aquí campea, no habláis de ello.

Sin embargo será necesario que vayáis poniendo las barbas a remojo porque, esas cosas no se quedan así, ¡hinchan!.

Que Galicia, España u otro país cualquiera, aún primer mundista, tenga mucho cuidado de no interponerse en el camino del Imperio, porque ¡lamben!
(le dan de hostias) .

Nosotros
(Venezuela) somos un ejemplo que puede repetirse y, por lo tanto, después de patearnos a su gusto, no faltarán nuevos traseros (glúteos, dice la gente fina) a quienes golpear.

La voracidad de Norteamérica, no se va saciar con Kosovos, Irakes, Palestinas, Cubas, etc. Eso es solo el entremés.

Tomad, pues, un poco más en serio lo que viene y que se os vea, aunque sólo sea un día, correr delante de las policías represivas.

Que te vaya muy bien. Un abrazo.

Caracas, 12 agosto de 2.001

Fdo. M. Silva

( ¡Ojo! No crítica )



Amigo Manuel: tiñas mais razón que un santo, á vista está.
Só que nos, ibéricos, nunca nos interpuxemos no seu camiño.
Bem ao contrario, fomos sempre, e vamos, a onde e por onde nos mandan.
E nem con esas, parece.

E outra cousa, sempre me tocou correr diante, a canto me daba o corpo.
Detrás xa o vexo mais difícil, ainda que puidera.

Nom che quixem contestar entón, por estar recente o noso anterior malentendido. Facelo agora, con once anos de retraso, tampouco é tardar moito, para mim, e mais tendo en conta que foi onte cando atopei traspapelada a carta.

Ademais, e nom é por disculparme, ainda nom se inventara este medio. Como sei que ti nom o les diretamente, sempre poderá um outro fillo teu adubialo como millor conveña.

Um forte abrazo. Outro para o teu fillo Manolo da miña parte.

P.D. Para rematar, poderías decirme, Manuel, qué "bola de cristal" usas?




Recollido de http://trafegandoronseis.blogspot.com/2012/02/500-umg.html



/E-1304h1354.43848/2902.0023h.43934/




/E-13.03.12//09.59h.45454/Letra e música, Adolfo Anta Seoane/

terça-feira, 28 de fevereiro de 2012

de Valencia








¡ a CALLAR !



¡ a CALLAR !



¡ a CALLAR !



¡ ACALLAR !



¡ a CALLAR !



¡ ACALLAR !



¡ a CALLAR !



--- o ---




¡ a CALLAR !





¡ a CALLAR !







Shut up!

"Non enterran cadavres, enterran semente", Daniel Castelao


/E-1709h1802h.43684/1902.43692/28.0106h.43755/

segunda-feira, 27 de fevereiro de 2012

de cuando España tenía a sus pies...


a Francia y Alemania.

Y cinco más,




España, ala derecha de BuschUSA.

¡Aquellos sí que eran tiempos...

tejanos!


http://www.publico.es/internacional/423909/los-espias-norteamericanos-se-burlan-de-aznar-y-de-sus-ideas

La directora de Inteligencia Geopolítica de Stratfor se asombra de que el expresidente es "más extremista incluso que los funcionarios israelíes a los que he escuchado"

¡ A CALLAR !
/E-1517h1532h.43660/


/E-140312.0923h45567//

sexta-feira, 24 de fevereiro de 2012

de PÚBLICO, última hora


'Público' cierra su edición de papel

Mediapubli comunica que no ha sido posible lograr inversores. Continuará con su actividad la edición digital, que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos y se sitúa como la cuarta web de información general en España

PUBLICO.ES MADRID 24/02/2012 12:30 Actualizado: 24/02/2012 12:52

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Público.es, presentó el pasado día 3 de enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. La intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación, obligaron a esta compañía a acogerse al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas. Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital.

El día 11 de enero, la solicitud del concurso fue aceptada por el juzgado número 9 de lo mercantil de Barcelona. Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro.

Una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ve obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico. Los trabajadores decidirán en asamblea cuando se publica el último número, aunque como máximo podrá salir a la calle hasta el próximo domingo 26. Esta medida no afecta a la edición digital que continuará con su actividad. Público.es tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos, que la sitúan como la cuarta web de información general en España, según los datos de OJD.

Esta decisión tampoco afecta a la empresa editora de La Voz de Asturias, cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

Mediapubli agradece las innumerables muestras de apoyo que ha recibido durante todas estas semanas.

---

http://beminvitados.blogspot.com/2012/01/la-ley-del-silencio-nunca-escrita.html


era PÚBLICO, está claro, imprescindible.

E seguirá-o sendo.

Tal día como hoje, outra pésima noticia




Luis Rodrigues
deixou um novo comentário na sua mensagem "de PÚBLICO, última hora":

As civilizações tecnológicas são mais vulneráveis. Mas a gente pode viver sem tecnologia?

Não há muito tempo para ler fosse o que fosse, usava-se um suporte chamado papel. Nunca vi um papel avariar ou crashar. Nunca tive que atualizar o papel para a última versão para evitar incompatibilidades com os dedos. Nunca desapareceu ao faltar a eletricidade ou a bateria. Nunca tive que ir pesquisar no google para tentar descobrir porque é que as páginas não viravam quando as queria virar. Já deixei cair em cima de folhas tudo o que se pode imaginar, líquidos e sólidos. Dormi em cima de papeis vários, vezes sem conta. Caíram da cama, da mesa, das mãos, até de varandas. A tudo resistiu.

Graças a deus inventaram os ebooks, claramente era preciso.

Um grande abraço!

*****************************************************************


http://www.publico.es/televisionygente/423799/publico-cierra-su-edicion-de-papel

/E-1346h.1401h43336/ECLR-1511h/



http://www.publico.es/televisionygente/423804/los-trabajadores-de-publico-deciden-dejar-de-publicar-el-diario


Los trabajadores de 'Público' deciden dejar de publicar el diario

Aunque la empresa editora había sugerido lanzar dos números más del diario, los trabajadores consideran que en esta situación sería una tomadura de pelo tanto para la plantilla como los lectores


PUBLICO.ES MADRID 24/02/2012 13:30 Actualizado: 24/02/2012 18:34

Los trabajadores de Público lamentamos el cierre de la edición de papel, que supone la pérdida de una voz crítica indispensable para la pluralidad informativa y de pensamiento. La empresa ha comunicado que la edición digital del diario se mantiene, pero no ha concretado en qué condiciones se mantendrá a los trabajadores ni durante cuánto tiempo ni con qué intención.

Aunque la empresa editora había sugerido lanzar dos números más del diario, los trabajadores consideran que en esta situación sería una tomadura de pelo tanto para la plantilla como los lectores. Lo consideramos un último gesto de dignidad profesional ante la mala gestión de la empresa. El diario de hoy, viernes 24 de febrero, es el último ejemplar de 'Público' en su edición de papel.

Desde que hace dos meses la empresa diera a conocer el concurso de acreedores, los trabajadores hemos apostado, con responsabilidad, por mantener el proyecto, a pesar de la incertidumbre sobre su continuidad y la situación de plantilla y colaboradores. En este periodo de tiempo, independientemente del dinero que se nos adeuda, los trabajadores hemos mantenido la calidad del diario y nuestro compromiso con los lectores. Compartimos con ellos un punto de vista ideológico que busca denunciar, con rigor y profesionalidad, las injusticias sociales y los efectos de la crisis.

Esperamos que, dado que la plantilla y los colaboradores han estado a la altura de las lamentables circunstancias, Mediapubli sea fiel ahora a sus pretendidos principios progresistas y ofrezca a los trabajadores las mejores condiciones posibles para su salida.

Los trabajadores agradecemos a los lectores las numerosas muestras de apoyo que hemos recibido durante este duro periodo.


/E-1017h.43422/

de Xabier Ortiz, desde Jamaica, parece de onte

http://www.javierortiz.net/jor/jamaica/euskadi-y-la-tactica-china

2012/02/23 06:00:00 GMT+1



Javier Ortiz.

Euskadi y la táctica china


El Mundo, 24 de febrero de 1996.


En 1969, cuando se iniciaron los hostilidades fronterizas entre la China de Mao y la URSS de Jruschov y sonaron los primeros tiros sobre el río Ussuri, por aquí se contaba un chiste. Era que se era que empezaba la guerra total entre la URSS y China, y el primer día el Ejército soviético hacía un millón de prisioneros. El segundo tenía un éxito todavía más impresionante: capturaba a seis millones de soldados de la China Popular. Al tercer día aquello era ya el acabose: los soviéticos cogían cuarenta millones de prisioneros. Al cabo de una semana tenían ya cien millones de soldados chinos en su poder. Fue en ese momento cuando Jruschov recibió un telegrama de Mao Tsetung. Decía, lacónico: «¿Han entendido? Ríndanse».

Garzón ha metido en la cárcel a Jon Idígoras por lo del vídeo de las guest stars con capucha. No soy experto en Leyes, así que no tengo ni idea si lo que ha hecho el de Amorebieta es punible, Código Penal en mano. Pero pongamos que lo sea. Y pongamos que, ya con Idígoras en chirona, van los demás componentes de la Mesa Nacional de HB y ellos también difunden el vídeo. Nada, ningún problema: Garzón los encierra a todos, faltaría más. Pero, como HB se queda sin dirección, va y la renueva. Sólo que la Mesa Nacional la forman esta vez diez mil personas. Y las diez mil, vaya por Dios, deciden exhibir el vídeo de marras. Hala, todos al trullo. Bueno, pues nueva renovación de la Mesa Nacional, pero ahora con cincuenta mil integrantes. Los cuales, por unanimidad, dan igualmente luz verde al vídeo. ¿Qué? ¿Esperamos a que nos envíen un telegrama como el de Mao Tsetung?

La táctica que sigue el llamado MLNV es, a la vez, moralmente rechazable y políticamente errónea. Es moralmente rechazable, porque servirse del asesinato y el secuestro como elemento de propaganda -seamos mínimamente rigurosos: lo que hay en Euskadi no es una guerra- resulta repugnante. Pero también es políticamente erróneo, porque no sirve de nada: el Estado español puede amortizar, sin gran merma de su caudal político, el pago del impuesto de sangre que ETA le cobra. Tiro a tiro, bomba a bomba, la causa independentista vasca no avanzará un maldito paso.

En cambio, es dudoso que el Estado español pudiera afrontar el coste que le supondría tener en sus cárceles cincuenta, sesenta, cien mil presos acusados todos, en masa, del terrible delito de difundir un vídeo.

Para empezar, no habría plazas penitenciarias para tanta gente. Sería necesario construir algunos campos de concentración, lo que no acabaría de quedar muy estético. Eso sin contar con lo caro que resultaría: habría que alimentar a todos esos presos. En fin, como imagen internacional, me da que tampoco resultaría muy allá.

Háganme un favor: mediten un rato sobre esta posibilidad. Y luego hablamos sobre lo terriblemente útil que es el Código Penal para resolver problemas políticos. ¿Vale?


Javier Ortiz. Euskadi y la táctica china. El Mundo. 24 de febrero de 1996.



em realidade é como se fosse de hoje, 24 Feb 2012:


PÚBLICO en Portada:


Exjuez Garzón
El pleno del CGPJ ratifica la expulsión de Garzón de la carrera judicial.

Grande-Marlaska, presidente de la sala de lo penal de la Audiencia
Recibe once apoyos frente a los nueve obtenidos por el juez Javier Gómez Bermúdez.

Rosa Díez (UPyD) instará al Gobierno a ilegalizar Bildu y Amaiur en el próximo pleno del Congreso
No esperará, tal y como solicitó el ministro de Interior, a la resolución del Tribunal Constitucional sobre Sortu

PP, PSOE, CiU y PNV se unen por el fin de ETA y rechazan ilegalizar Amaiur
Es la primera vez, desde que el 20 de octubre la banda anunciara el fin definitivo de la violencia, que la mayoría parlamentaria pretende reflejar por escrito la constatación de un "nuevo tiempo"

La izquierda abertzale cree que el Gobierno ya ve un "problema"
GUILLERMO MALAINA
Dice que el PNV "se ha alineado con el frente de exclusión" por apoyar el acuerdo del Congreso.

-----

El FMI alaba la reforma laboral del Gobierno
El organismo considera que el decreto "va en el buen camino" para estabilizar la economía.

El BCE rechaza suavizar el objetivo de déficit de España
Draghi considera que se dispararía la prima de riesgo. "Dar marcha atrás provocaría una reacción inmediata del mercado", asegura.

Bruselas exige a Rajoy un gran recorte antes de hablar del déficit
Abre la puerta a flexibilizar el tope de este año, pero sólo tras conocer los Presupuestos. El BCE rechaza cualquier cambio

Los presupuestos de Rajoy agudizarán la recesión
DANIEL BASTEIRO
La Comisión Europea pronostica una contracción de la economía del 1% este año.

Rosell acusa a los parados de retrasar su vuelta al trabajo
El presidente de la CEOE se queja de que los parados logran "milagrosamente" un empleo justo antes de agotar la prestación.

El sector financiero pide más ayudas fiscales por no echar al desahuciado
A. M. VÉLEZ
Algunas entidades quieren que se las exima de los gastos que acarrea la ejecución hipotecaria para "agilizar" la dación en pago.

Moody's rebaja la nota de cédulas hipotecarias de 7 grandes bancos
Los afectados son el Santander, Bankinter, BBVA, , Banesto, Popular, Caixabank y Unicaja

Grecia aprueba la quita de parte de su deuda
El debate en el Parlamento ha estado marcado por las broncas y los gritos.

Los estudiantes de Valencia toman la calle con asambleas
TONI MARTINEZ
Los alumnos denuncian las carencias de sus institutos. El PP insiste en justificar a la Policía.

Fabra echa a dos altos cargos por presunta corrupción
Son el director general de Integración y Cooperación, Josep María Felip, y el subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá.
Detenido un alto cargo por malversación
"Hay que "recuperar a Camps"

Aguirre acusa a los socialistas de participar "en hechos violentos"
El PSOE niega que esté basando su estrategia en explotar las protestas sociales.

Embargado un colegio en Madrid mientras los alumnos daban clase
La Comunidad garantiza la escolarización de los alumnos del centro privado Santa Illa.

El tesoro de 'Las Mercedes', bajo custodia española
Viajará hoy a España en dos aviones Hércules procedente de Florida.

Obama pide perdón a Karzai por la quema del Corán
La tercera jornada de protestas en Afganistán deja otros ocho muertos

Manning oye los cargos por las filtraciones a Wikileaks
El soldado se enfrenta a un consejo de guerra cuyo comienzo está previsto para mayo.

Condena ejemplar a Italia por la expulsión colectiva de inmigrantes
DANIEL DEL PINO
El Gobierno de Berlusconi desembarcó en Libia por la fuerza a 200 personas que habían interceptado en aguas internacionales.

Dos maneras de escribir la Historia
Comparativa de las descripciones históricas entre Luis Suárez ('Diccionario Biográfico') y Paul Preston ('En el combate por la Historia')
---

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2012/02/23/la-bondad-de-los-bancos/
Tras más de 300.000 ejecuciones hipotecarias y cientos de protestas, todo lo que tiene el Gobierno para las familias asfixiadas es un código de buenas prácticas. Imagino que lo próximo será un código de buenas prácticas para las empresas, para que apliquen con humanidad la nueva reforma laboral; y hasta un código ético para los antidisturbios valencianos. De cumplimiento voluntario, por supuesto.

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/el-plan-de-guindos-en-cuatro-claves.html


era Xabier Ortiz, está claro, imprescindible


/E-0255h1030h.43323/

quinta-feira, 23 de fevereiro de 2012

hoje, do ORNITORRINCO



quinta-feira, 23 de fevereiro de 2012


Padre português revela a mentira de Fátima


Tenho mostrado vídeos desmascarando as patifarias das xexelentas igrejas evangélicas brasileiras, com seus milagres em série, meias ungidas, martelinhos, camaros amarelos e merdas assemelhadas, e inclusive já fiz críticas ao chamado fascismo islâmico.

Hoje quero dedicar-me à xexelenta igreja católica apostólica romana, dividindo com vocês este vídeo no qual o padre português Mário de Oliveira fala sobre a fraude montada em Fátima.

Não se trata de um ateuzão tomado pelo demo, mas de simpático e velhote padreco português que, sem papas (!) na língua, desce a borduna na patifaria toda.

Há um momento impagável, quando ele pergunta que tipo de santa é esta que sequer foi capaz de salvar a vida de dois dos três irmãos que supostamente a viram, e que morreram poucos meses depois do tal "milagre", sem contar o que ele fala sobre o que os padres e bispos fizeram com as cabeças daquelas crianças, coisas que permanecem sendo praticadas ainda hoje com os atos de clara violência durante a catequese infantil.

Não católicos, não mintam que vocês respeitam meu ateísmo e que, portanto, eu deveria respeitar suas crenças.

Está lá na Consituição - o que é uma grande conquista democrática - que vocês podem abrir templos e fazer proselitismo em rádios e TVs mas, basta que alguém desnude a completa mentira que são as religiões e pronto, vocês imediatamente interditam o debate com essa conversa rastaquera de "respeitem nossa fé".

Vocês não querem respeito coisa nenhuma: o que pretendem com essa conversa cerca-lourenço é o nosso silêncio, mas não apenas o silêncio de ateus.

Se dependesse da santa madre, hipócrita, intolerante, LGBTT-fóbica, misógina, machista e corrupta igreja católica, a Constituição proibiria qualquer outra manifestação religiosa.





http://prcequinel.blogspot.com/2012/02/padre-portugues-revela-mentira-de.html


Blog sujo e ateu. Entre sem bater.

sobre o BLOGUEIRO PAULO R. CEQUINEL

Antonina, Litoral do Paraná, Palestinian Territories

BRASIL

Petroleiro aposentado e petista no exílio, usuário dos óculos de pangloss, da gloriosa pomada belladona, da emulsão scott e das pílulas do doutor ross, considero o suflê de chuchu apenas vã tentativa de assar o ar e, erguido em retumbante sucesso físico, descobri que uma batata distraída não passa de um tubérculo desatento. Entre sinos bimbalhantes, pássaros pipilantes, vereadores esotéricos, profetas do passado e áulicos feitos na china, persigo o consenso alegórico e meus dias escorrem em relativo sossego. Comendo minhas goiabinhas regulamentares, busco a tranqüilidade siamesa e quero ser presidente por um dia para assim entender as aflições das camadas menos favorecidas pelas propinas democráticas.


/E-21:25h21.56.43263/

segunda-feira, 13 de fevereiro de 2012

este blog é vosso, hoje de Rosa


Rosa

a través de blogger.bounces.google.com
11 feb (hace 2 días)
para bemsalgado


rosa deixou um novo comentário na sua mensagem "e chegou":

Querendo brincar com a palavra "cala-te", lembrei-me de um outro poema que, acho eu, faz algum sentido neste discurso que por aqui leio.



A Callarse

Ahora contaremos doce
y nos quedamos todos quietos.

Por una vez sobre la tierra
no hablemos en ningún idioma,
por un segundo detengámonos,
no movamos tanto los brazos.

Sería un minuto fragante,
sin prisa, sin locomotoras,
todos estaríamos juntos
en un inquietud instantánea.

Los pescadores del mar frío
no harían daño a las ballenas
y el trabajador de la sal
miraría sus manos rotas.

Los que preparan guerras verdes,
guerras de gas, guerras de fuego,
victorias sin sobrevivientes,
se pondrían un traje puro
y andarían con sus hermanos
por la sombra, sin hacer nada.

No se confunda lo que quiero
con la inacción definitiva:
la vida es sólo lo que se hace,
no quiero nada con la muerte.

Si no pudimos ser unánimes
moviendo tanto nuestras vidas,
tal vez no hacer nada una vez,
tal vez un gran silencio pueda
interrumpir esta tristeza,
este no entendernos jamás
y amenazarnos con la muerte,
tal vez la tierra nos enseñe
cuando todo parece muerto
y luego todo estaba vivo.

Ahora contaré hasta doce
y tú te callas y me voy.

P.N.

Um Abraço.








O Amor Quando Se Revela

O amor, quando se revela,
não se sabe revelar.
Sabe bem olhar p'ra ela,
mas não lhe sabe falar.

Quem quer dizer o que sente
não sabe o que há de dizer.
Fala: parece que mente.
Cala: parece esquecer.

Ah, mas se ela adivinhasse,
se pudesse ouvir o olhar,
e se um olhar lhe bastasse
pra saber que a estão a amar!

Mas quem sente muito, cala;
quem quer dizer quanto sente
fica sem alma nem fala,
fica só, inteiramente!

Mas se isto puder contar-lhe
o que não lhe ouso contar,
já não terei que falar-lhe
porque lhe estou a falar...

Fernando Pessoa


http://www.luso-poemas.net/modules/news03/article.php?storyid=224



nada más










Um abraço para ti também, Rosa.


/E-19:34h