nâo é por acaso Luis

nâo é por acaso Luis: (www.astormentas.com)
Poema ao acaso


quarta-feira, 30 de maio de 2012

de dónde perseguir gastos, BANKIA aparte?



SANTIAGO
El Bloque pide que quede sin efecto la sanción a la mujer que alimentó a unos gatos

SANTIAGO / LA VOZ
30 de mayo de 2012 05:00

El BNG pide que quede sin efecto la sanción impuesta a una persona por usar comederos para alimentar gatos en la calle. La medida fue aplicada por el gobierno local, que impuso una multa a una vecina de Vista Alegre de 80 años tras ser pillada por dos agentes alimentando gastos en la zona de Carme de Abaixo.

La acción municipal obedece al cumplimiento de las ordenanzas del Concello que prohíben ofrecer comida a los animales en la vía pública.

El Bloque requiere que se derogue el artículo que tipifica esta infracción. A su juicio, la imposición de una multa de 735 euros «resulta desproporcionada á capacidade económica dunha pensionista». La sancionada percibe 580 euros de pensión. En su ruego, el BNG solicita que el gobierno local «inicie a tramitación necesaria para derogar esta tipificación estabelecida nas ordenanzas municipais correspondentes por dispensarlles alimentos aos animais».

El grupo nacionalista se suma a colectivos de la ciudad que pidieron que quedase sin efecto la sanción y se anulase la norma, como la Asociación de Amigos de los Animales y la asociación Abeiro, que pidió a los vecinos que se solidarizasen con la pensionista.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/05/30/bloque-pide-quede-efecto-sancion-mujer-alimento-gatos/0003_201205S30C4992.htm


¿Por ser "de vista alegre"?

¿Por ser muller? ¿Por anciana?

¿Por alimentar enemigos dos Ratos?

¿Ou por erradicar gastos alá onde os atisban?


¿Onde quer meter o PP a esta muller?


./E1203.1222h.54630/
de dónde perseguir gastos, BANKIA aparte?


• El BCE rechaza el plan de recapitalización de Bankia


El Banco Central Europeo ve como "inaceptable" el plan que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rajoy, según el 'Financial Times'

PÚBLICO.ES/ EFE MADRID 30/05/2012 07:33 Actualizado: 30/05/2012 11:44


• La prima alcanza los 538 puntos con los focos puestos sobre España


El diferencial con el bono alemán bate récords de la era euro ante las dudas sobre la situación financiera española

ISABEL LAFONT Madrid 30 MAY 2012 - 12:21 ( elpais.com )



./E010612.1553h.54865/

3 comentários:

  1. La Fiscalía no ve delito y pide absolver a Krahe por el vídeo de Cristo
    El cantautor admitió que «se exiliaría» a Francia si finalmente le condenan
    EFE
    28 de mayo de 2012 16:50

    La Fiscalía ha pedido la absolución para el cantautor Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en el 2004 sobre «cómo cocinar un Cristo para dos personas», por considerar que puede ser ofensivo, pero no un delito. El acusado, que al entrar en la sala dijo que, si le condenan, «se exiliará» a Francia, ha declarado nada más terminar la vista, celebrada hoy en el juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, que es inocente y que no ha hecho «nada» de aquello de lo que le acusan. «No me han entendido», ha dicho el sexagenario representante de la movida madrileña tras afirmar que seguirá haciendo canciones a la Iglesia, pero siempre más a las mujeres, en porcentaje «de nueve a una». A su llegada al juzgado, Krahe fue recibido con un caluroso aplauso de compañeros y amigos como Pepín Tré, Pancho Varona o José Manuel Monzón, «el Gran Wyoming», que asistió como testigo.

    También arroparon al artista Miguel Ríos, que apoyó la propuesta de Monzón «de condenarle a tres aves marías» en lugar de a la multa de 144.000 euros que pide la acusación; Antón Reixa, presidente de la SGAE, que estuvo unos minutos, el músico Andreas Prittwitz, el cineasta Álex de la Iglesia y el showman Leo Bassi, entre otros.

    Ríos dijo que venía «a dar un abrazo a su amigo» pero, también, porque le parece «absurdo» el juicio, y deploró que «cada vez volvamos más a la Inquisición», capaces de juzgar, «no por lo que digas ahora, sino por lo que dijiste hace veinte años». «A mí también me resulta muy ofensivo que Ángel María Rouco diga que, si le hacen pagar el IBI a la Iglesia, le recortará los fondos a Cáritas», ha abundado Monzón, que abandonó la sala tras declarar, molesto con el abogado de la acusación, que restó credibilidad al presentador.

    En el mismo sentido, De la Iglesia, que es amigo «y vecino» de Krahe, ha considerado «lamentable, anacrónico y absurdo» que se haya admitido a trámite esta querella, lo cual «habla muy mal de la Justicia española», ha dicho. Leo Bassi, famoso por sus provocativas manifestaciones artísticas, ha puesto el acento en el derecho de quienes disfrutaron con el programa, «probablemente muchos millones».
    Durante la vista se proyectaron los segundos del vídeo donde se narra una «receta» para desprender a un Cristo de una cruz y cocinar «los estigmas mechados con tocino» tras «descostrar» la imagen, que el programa «Lo más Plus», de Canal +, emitió el 14 de diciembre de 2004.

    Rodado en super 8 por Krahe «y unos amigos» en 1978, ha explicado el cantante, el vídeo formaba parte de un corto de 25 minutos llamado «Diez comentarios», que se hizo para «proyectar en la pared de una casa».

    La acusación, que no contó con el testimonio de los querellantes, Víctor Lozano y José Nicolás de Salas, miembros del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, que no acudieron a la vista, insistió en que el propio Krahe había actualizado el delito al volver a «burlarse» de la cruz y de las creencias católicas en el programa.
    Su directora, Montserrat Fernández Villa, también acusada, explicó al juez que el programa era en directo y que el invitado no sabía lo que vería ni qué le preguntarían.

    También confirmó que Monzón, editor junto con otros del DVD «Esta no es la vida privada de Javier Krahe», donde sus amigos artistas le hacen un homenaje y donde se incluían esos segundos de película, estaba allí para promocionar ese trabajo.
    La periodista sólo desea que «este sea el final, después de ocho años danzando por los juzgados» con la amenaza de una multa que «pone en peligro» su casa, que es, dijo, «lo único» que tiene, y opina que «quizá sea momento de hacer desaparecer el artículo 525 del Código Penal», que, por otra parte, es la primera vez que se aplica.

    http://www.lavozdegalicia.es

    ResponderEliminar
  2. elcorreogallego.es
    Jueves 31.05.2012

    Pocos días después de comparecer en el juzgado por el denominado caso del crucifijo, en el que cantautor fue acusado de graves injurias contra el cristianismo, Javier Krahe llegó ayer a Santiago para ofrecer dos conciertos hoy y mañana, a las 23.00 horas, en el club de jazz Dado Dadá. Es la primera vez que se subirá de nuevo a un escenario tras declarar por un asunto que califica de muy desagradable y que desea olvidar de una vez. Él asegura estar muy tranquilo. "Me acusan de una serie de cosas que son falsas. No me pueden concenar, no puede ser de otra manera. Yo no he puesto en televisión esa peliculilla. No tengo poder en televisión para poner nada", asegura.

    Además, afirmá que no se le ve en el vídeo. "Solo se ven unas manos que son de mujer, y se oye una voz, que también es de mujer, ¿cómo entonces voy a ser yo? A mí ni si quiera me han visto".

    El músico insiste en que si lo condenan se exiliará en Francia. "Eso lo dije en broma, la verdad, aunque visto todo lo que se están montando he empezado a considerarlo, aunque no me daría para vivir en Francia, porque como me condenen no quiero vivir en este país. De todos modos, en Francia no voy a poder trabajar, porque allí de cantante no me entienden".

    http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/catedral-es-un-monumento-he-visitado-varias-veces/idEdicion-2012-05-31/idNoticia-748972/

    ResponderEliminar
  3. A lei civil permite condenação por 'delito contra los sentimientos religiosos' ?!?"

    ResponderEliminar